cerrar

                                                                                                                                       UNIDAD DE GOBIERNO

 

                                                                                                                                                                                             AVISO INSTITUCIONAL

 

NO APOSTILLAMOS DOCUMENTOS ESTATALES O MUNICIPALES (incluyendo los expedidos por el Gobierno de la Ciudad de México) COMO ACTAS DE NACIMIENTO, actas de divorcio, actas de matrimonio, actas de defunción, actas de soltería, constancias de no antecedentes penales estatales, documentos expedidos por notarios públicos, entre otros.

 


 

Queda estrictamente prohibido, por su seguridad, el ingreso a menores de edad al trámite de apostilla de documentos y legalización de firmas.


Es importante que antes de realizar tu trámite de apostilla o legalización consultes la siguiente liga: http:// dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Guia_para_realizar_tu_tramite .

 


Para más información respecto de los trámites puedes consultar los diferentes apartados de esta página Web, marcar al teléfono 55 5093 3226 o bien enviar correo electrónico (sólo elegir una sola dirección) a ceflores@segob.gob.mx y egalindoh@segob.gob.mx con el documento digitalizado (PDF) a tramitar por ambos lados y legible; la información proporcionada por este medio es únicamente de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

 


1. Los trámites de apostilla de documentos y legalización de firmas (de 1 a 5 documentos ) se entregarán el mismo día hábil, siempre que el trámite sea de forma presencial, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.

 

2. Si ingresas de 6 a 50 documentos para trámite de apostilla de documentos o legalización de firmas, deberás hacerlo antes de las 10:00 horas y se te entregarán al día hábil siguiente.

 

..

 

Trámites de Apostilla, Legalización y Certificación: DICOPPU

decreaseFont normalFont increaseFont
Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

Legalización de Firmas

Calificar Información Contenido de sección

GUÍA RÁPIDA

Es importante que revise el tipo de trámite que vaya a realizar:

Tome en cuenta:

  • Para saber si el trámite de su documento le corresponde Legalización de Firmas, REVISE EN LA RELACIÓN QUE NO APAREZCA EL PAÍS DONDE SURTIRÁ EFECTOS, en este enlace, o a través del siguiente QR:
    Nota: para consultar los países que se encuentran adheridos a la Convención de la Haya (estos países son susceptibles de apostilla) escanea el código QR
  • Si el país a dónde va a presentar su documento no se encuentra en la relación mencionada, usted podrá realizar el trámite de Legalización de firmas, de lo contrario, procede realizar el trámite de Apostille de documentos y deberá consultar la sección correspondiente a este trámite.

Requisitos para su trámite:

  • Presentar en las oficinas el o los documentos públicos que se quieran legalizar, los cuales debe contener el nombre, cargo y firma autógrafa del Funcionario Público Federal o Estatal. Es importante señalar que, para poder realizar el trámite, dicha información deberá estar registrada en el sistema que utiliza esta Dependencia y cumplir con el Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos Generales del Procedimiento de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas.
  • Para realizar el pago de derechos puede bajar la línea de captura en la siguiente liga: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Pago_electronico  

 

Costos:

  • Legalización de Firmas: $ 721. 07 pesos m.n. por documento
  • Realiza el pago de derechos por la totalidad de tus documentos a tramitar en una sola exhibición.
  • Bancos de preferencia para pago de derechos (BANBAJIO, SANTANDER, BBVA, SCOTIABANK)
  • Si ingresa de 1 a 5 documentos, se los entregamos el mismo día, más de 5 al día siguiente hábil.
  • El ingreso de 6 a 50 documentos para su trámite, deberá hacerlo antes de las 10:00 horas y se entregarán al siguiente día hábil.
  • Identificación oficial en original de quien realiza el trámite (INE, Pasaporte VIGENTE, Cartilla o Cédula Profesional con fotografía).
  • Copia simple de la CURP de quien realiza el trámite.

 

Importante:

Los documentos Estatales son todos los Documentos Públicos expedidos por Autoridades Estatales, como es el caso, de Jueces del Fuero Común u Oficiales del Registro Civil, presidentes Municipales, Notarios Públicos, Procuraduría de Justicia Estatal, Tribunal Superior de Justicia Estatal, así como las Secretarías pertenecientes a las Entidades Federativas, estos también a los documentos de Gobierno de la Ciudad de México.

En caso de que el Documento Público que desea Legalizar hubiera sido emitido por una Autoridad Estatal, deberá realizar su trámite de Legalización ante el Gobierno del Estado correspondiente, una vez realizado el mismo, podrá presentarse para su trámite ante esta Dirección.

Atención en nuestras oficinas:

Última modificación:
Nov 7, 2024 6:32:34 PM
 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014

Río Amazonas # 62, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500

Tel. 55 5093 3226

Comentarios sobre este Sitio de Internet