cerrar

                                                                                                                                       UNIDAD DE GOBIERNO

 

                                                                                                                                                                                             AVISO INSTITUCIONAL

 

...

 

...

 


 

NO APOSTILLAMOS DOCUMENTOS ESTATALES O MUNICIPALES (incluyendo los expedidos por el Gobierno de la Ciudad de México) COMO ACTAS DE NACIMIENTO, actas de divorcio, actas de matrimonio, actas de defunción, actas de soltería, constancias de no antecedentes penales estatales, documentos expedidos por notarios públicos, entre otros.


1. Los trámites de apostilla de documentos y legalización de firmas (de 1 a 5 documentos ) se entregarán el mismo día hábil, siempre que el trámite sea de forma presencial. La atención es de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.

 

2. Si ingresas de 6 a 50 documentos para trámite de apostilla de documentos o legalización de firmas, deberás hacerlo antes de las 10:00 horas y se te entregarán al día hábil siguiente.

 

3. Pago de derechos a partir del 1 de enero de 2024. Una vez que hayas verificado que tus documentos cumplan con los requisitos para apostilla o legalización de carácter federal realiza un sólo pago por el monto total de los documentos a tramitar;los comprobantes de pago de derechos realizados en el ejercicio fiscal 2023, únicamente se recibirán hasta el 29 de febrero de 2024; considerando lo establecido en los artículos 6o., párrafo primero y segundo, y 7o de la Ley Federal de Derechos (“…Para determinar las cuotas de los derechos establecidos en esta Ley se considerarán, inclusive, las fracciones del peso; no obstante lo anterior, para efectuar su pago, el monto se ajustará para que las que contengan cantidades que incluyan de 1 hasta 50 centavos se ajusten a la unidad del peso inmediata anterior y las que contengan cantidades mayores de 50 y hasta 99 centavos, se ajusten a la unidad del peso inmediata superior. Cuando en un mismo acto el contribuyente deba efectuar el pago de dos o más derechos, deberá considerar, en todo caso, la cuota sin ajuste que corresponda a cada derecho, y sólo a la suma de los mismos se aplicará el ajuste …”):

 


                - Apostilla de documentos $1,959.54 pesos m.n., por documento.
                - Legalización de firmas $721.07 pesos m.n., por documento.
                - Certificación de diarios oficiales de la Federación $26.11 pesos m.n., por hoja.

 

4. Descarga la hoja de ayuda para el pago de derechos en la siguiente liga: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Pago_electronico.

 

5. Para más información de los trámites, puedes marcar al teléfono 55 5093 3226, o mandar correo electrónico (sólo a una dirección) a mrosasc@segob.gob.mx y vmartinezr@segob.gob.mx, con el documento digitalizado (PDF) a tramitar por ambos lados y legible. Únicamente de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

 

..

 

Trámites de Apostilla, Legalización y Certificación: DICOPPU

decreaseFont normalFont increaseFont
Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

Requisitos para Legalización

Calificar Informacióóóóóóóóóóóón Contenido de secci�n

Los siguientes documentos deberán presentarse en original:

 

1. Documento nacional, el cual debe contener el nombre, cargo y firma autógrafa del Funcionario Público Federal o Estatal. Es importante señalar que para poder realizar el trámite, dicha información deberá estar registrada en la base de datos que opera esta Dependencia y cumplir con lo establecido en el Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos Generales del Procedimiento de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas. 


2. Pago de derechos de $721.07 pesos M.N. por documento. Tarifa vigente a partir del 1 de enero de 2024.

 

Realiza un sólo pago por el total de los documentos a tramitar, considerando lo establecido en el artículo 6o., párrafo primero y segundo, de la Ley Federal de Derechos (“…Para determinar las cuotas de los derechos establecidos en esta Ley se considerarán, inclusive, las fracciones del peso; no obstante lo anterior, para efectuar su pago, el monto se ajustará para que las que contengan cantidades que incluyan de 1 hasta 50 centavos se ajusten a la unidad del peso inmediata anterior y las que contengan cantidades mayores de 50 y hasta 99 centavos, se ajusten a la unidad del peso inmediata superior. Cuando en un mismo acto el contribuyente deba efectuar el pago de dos o más derechos, deberá considerar, en todo caso, la cuota sin ajuste que corresponda a cada derecho, y sólo a la suma de los mismos se aplicará el ajuste …”).

Para realizar el pago en ventanilla bancaria captura tus datos y descarga la hoja de ayuda para el pago de derechos

Realiza tu pago de preferencia en Scotiabank, BBVA, Santander, Banco del Bajío, Banco Inbursa.

 

3. Identificación oficial vigente (con fotografía). 

  • INE o IFE.
  • Pasaporte Vigente.*
  • Cédula Profesional Federal.
  • Cartilla Militar.

* Nacionales y Extranjeros. 

 

4. CURP del Interesado (Ciudadanos Mexicanos).

Última modificación:
Dec 29, 2023 6:24:12 PM
Menú secundario

Requisitos para Legalización

 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014

Río Amazonas # 62, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500

Tel. (55) 5093 3000, extensiones 35038, 35050 y 35072

Comentarios sobre este Sitio de Internet