cerrar

                                                                                                                                       UNIDAD DE GOBIERNO

 

                                                                                                                                                                                             AVISO INSTITUCIONAL

 

NO APOSTILLAMOS DOCUMENTOS ESTATALES O MUNICIPALES (incluyendo los expedidos por el Gobierno de la Ciudad de México) COMO ACTAS DE NACIMIENTO, actas de divorcio, actas de matrimonio, actas de defunción, actas de soltería, constancias de no antecedentes penales estatales, documentos expedidos por notarios públicos, entre otros.

 


 

Queda estrictamente prohibido, por su seguridad, el ingreso a menores de edad al trámite de apostilla de documentos y legalización de firmas.


Es importante que antes de realizar tu trámite de apostilla o legalización consultes la siguiente liga: http:// dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Guia_para_realizar_tu_tramite .

 


Para más información respecto de los trámites puedes consultar los diferentes apartados de esta página Web, marcar al teléfono 55 5093 3226 o bien enviar correo electrónico (sólo elegir una sola dirección) a ceflores@segob.gob.mx y egalindoh@segob.gob.mx con el documento digitalizado (PDF) a tramitar por ambos lados y legible; la información proporcionada por este medio es únicamente de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

 


1. Los trámites de apostilla de documentos y legalización de firmas (de 1 a 5 documentos ) se entregarán el mismo día hábil, siempre que el trámite sea de forma presencial, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.

 

2. Si ingresas de 6 a 50 documentos para trámite de apostilla de documentos o legalización de firmas, deberás hacerlo antes de las 10:00 horas y se te entregarán al día hábil siguiente.

 

..

 

Trámites de Apostilla, Legalización y Certificación: DICOPPU

decreaseFont normalFont increaseFont
Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

Legalización

Calificar Informacióóóóóóóóóóóón Contenido de secci�n

El trámite de Legalización de Firmas, consiste en certificar las Firmas de los Servidores Públicos Federales y Estatales, facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los Documentos Públicos de origen nacional en el territorio Mexicano, siempre que el trámite se relacione con países que no hayan adoptado la Convención por la que se Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros (Convención de la Haya).

Con fundamento en lo establecido por los artículos 27, fracción XXII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 12, fracciones XVII y XVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación y por el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales del Procedimiento de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas, la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión adscrita a la Unidad de Gobierno, es la encargada de realizar el procedimiento de  Legalización de Documentos Públicos emitidos por Autoridades Federales y Estatales, por Instituciones Educativas Públicas Federales, así como por Instituciones Privadas Incorporadas la Secretaría de Educación Pública Federal, entre otras.

En caso de que el Documento Público que desea legalizar hubiera sido emitido por una Autoridad Estatal, deberá realizar el trámite de Legalización ante el Gobierno del Estado correspondiente, una vez realizado este, podrá ser legalizado por esta Dirección.

Última modificación:
Jan 8, 2020 9:53:06 AM
 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014

Río Amazonas # 62, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500

Tel. 55 5093 3226

Comentarios sobre este Sitio de Internet