cerrar

                                                                                                                                  UNIDAD DE GOBIERNO
                                                                                                                                                                                              

AVISO INSTITUCIONAL


CON EL FIN DE MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19, DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA Y ATENDIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, SE INFORMA LO SIGUIENTE:


...


ES OBLIGATORIO ASISTIR SÓLO UNA PERSONA POR TRÁMITE, UTILIZAR CUBREBOCAS, TRAER BOLÍGRAFO Y NO FORMARSE ANTES DE LA 9:00 HRS.




NO APOSTILLAMOS DOCUMENTOS ESTATALES (INCLUYENDO LOS EXPEDIDOS POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO) O MUNICIPALES COMO ACTAS DE NACIMIENTO, ACTAS DE DIVORCIO, ACTAS DE MATRIMONIO, ACTAS DE DEFUNCIÓN, ACTAS DE SOLTERÍA, CONSTANCIAS DE NO ANTECEDENTES PENALES ESTATALES, DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR NOTARIOS PÚBLICOS, ENTRE OTROS.


• Los trámites de apostilla de documentos y legalización de firmas (de 1 a 5 documentos), así como la certificación de diarios oficiales de la Federación, se realizarán de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. La certificación de diarios deberá solicitarse por escrito.


• Si ingresas 6 documentos o más a trámite de apostilla de documentos o legalización de firmas, deberás hacerlo antes de las 10:00 horas y se te entregarán al día hábil siguiente.


• La información y asesoría relativa a los trámites puedes consultarla de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs. al teléfono 55 5093 3000, extensiones 35038, 35040, 35050 y 35072, o mandar correo electrónico a (sólo a una dirección) mrosasc@segob.gob.mx y ceflores@segob.gob.mx, con el documento digitalizado (PDF) a tramitar por ambos lados y legible.


• Pago de derechos de los trámites a partir del 1 de enero de 2022 ( una vez que hayas verificado que tus documentos cumplan con los requisitos para apostilla o legalización de carácter federal, REALIZA UN SOLO PAGO POR EL TOTAL DE DOCUMENTOS a tramitar):


- Apostilla de documentos: $1,743.00 pesos m.n. por documento.
- Legalización de firmas: $641.00 pesos m.n. por documento.
- Certificación de diarios oficiales de la Federación: $23.00 pesos m.n. por hoja.


Podrás descargar la hoja de ayuda para el pago de derechos en la siguiente liga: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Pago_electronico.


• Los días de atención estarán sujetos al semáforo de riesgo epidemiológico, determinado por las autoridades competentes.


El presente aviso se emite como excepción al numeral Quinto del Acuerdo por el que se amplía la suspensión de los plazos, términos y actividades en la Secretaría de Gobernación, con las exclusiones que en el mismo se indican, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2020.

Siguiendo las recomendaciones de las Autoridades competentes, te recomendamos quedarte en casa si te encuentras dentro de la población vulnerable (adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, tales como diabetes, hipertensión, pulmonar, hepática, metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, cardiaca, entre otras).

Trámites de Apostilla, Legalización y Certificación: DICOPPU

decreaseFont normalFont increaseFont
Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

Trámites

Calificar Información Contenido de sección

Los trámites que realiza esta Dirección son los siguientes:

  • El trámite de Apostilla consiste en la certificación del nombre, cargo y firma de los Servidores Públicos facultados para hacer constar la legitimidad y la validez de los documentos de origen nacional emitidos en el territorio Mexicano, para que surtan efectos jurídicos en el extranjero, siempre que el trámite se relacione con países que hayan adoptado la Convención de la Haya, para mayor información haz Click Aquí .

IMPORTANTE: Si tu documento esta firmado por un funcionario público estatal, tendrás que tramitar la Apostilla ante la Secretaría de Gobierno del Estado que lo expidió.

  • El trámite de Legalización de Firmas consiste en la certificación del nombre, cargo y firma de los Servidores Públicos facultados para hacer constar la legitimidad y la validez de los documentos emitidos en el territorio Mexicano, para que surtan efectos jurídicos en el extranjero, siempre que el trámite se relacione con países que no hayan adoptado la Convención de la Haya.

IMPORTANTE: Si tu documento esta firmado por un funcionario público estatal tendrás que dirigirte a la Secretaría de Gobierno del Estado que lo expidió.

  • El trámite de Certificación de Diarios Oficiales de la Federación, los cuales obran en los archivos de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

 

Última modificación:
Dec 2, 2018 11:41:31 AM
 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014

Río Amazonas # 62, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500

Tel. (55) 5093 3200, extensiones 35036 y 35050

Comentarios sobre este Sitio de Internet